La inteligencia artificial en el punto de venta

En el punto de venta, las tecnologías basadas en la inteligencia artificial pueden utilizarse para impulsar las ventas y mejorar la ejecución.

La inteligencia artificial ahora ya es esencial para la gestión comercial del punto de venta. Es aplicable a muchos procedimientos diferentes, pero destaca por proporcionar datos que compilan tareas inteligentes para todo el personal del punto de venta. 

Las principales ventajas de utilizar inteligencia artificial para gestionar el punto de venta son las siguientes:

1. Beneficios informativos

Algunos métodos convencionales detectan problemas en el punto de venta, pero lo hacen demasiado tarde para sacar provecho del escenario. Las tareas inteligentes se crean utilizando inteligencia artificial para abordar estos problemas. Además, ayuda a consolidar los datos fundamentales en análisis que garantizan la disponibilidad de los productos y mitigan la pérdida de ingresos.

2. Beneficios de la ejecución

Ágil y eficaz es lo que es la inteligencia artificial. El valor adicional está en concentrarla mediante un proceso totalmente distinto al de la ejecución convencional, en detectar posibilidades y aprovecharlas para cumplir los objetivos propuestos.

3. Beneficios de la implementación

Es factible tener una visibilidad completa de la ejecución del punto de venta gracias a la inteligencia artificial. Esto permite estimar la cantidad de dinero que se puede perder o la cantidad de dinero que se puede ganar mediante el desarrollo de diversas actividades inteligentes. Además, tener los datos actualizados en tiempo real ayuda a ajustar el plan según sea necesario y a tomar decisiones concretas que aumenten la productividad.

La capacidad de controlar y regular la disponibilidad de los productos resume las ventajas. Y en el punto de venta, esta habilidad es crucial, ya que un consumidor que no localiza el producto que busca en la estantería es poco probable que vuelva a buscarlo o que siga siendo fiel a esa marca y tienda concretas.

Es importante recordar que varios sistemas son capaces de detectar y procesar información. Sin embargo, la inteligencia artificial contribuye a ahorrar tiempo, mejorar la entrega de valor y, en definitiva, mejorar la experiencia de compra del cliente.