En el punto de venta, las tecnologías basadas en la inteligencia artificial pueden utilizarse para impulsar las ventas y mejorar la ejecución.
La inteligencia artificial ahora ya es esencial para la gestión comercial del punto de venta. Es aplicable a muchos procedimientos diferentes, pero destaca por proporcionar datos que compilan tareas inteligentes para todo el personal del punto de venta.
Las principales ventajas de utilizar inteligencia artificial para gestionar el punto de venta son las siguientes:
1. Beneficios informativos
Algunos métodos convencionales detectan problemas en el punto de venta, pero lo hacen demasiado tarde para sacar provecho del escenario. Las tareas inteligentes se crean utilizando inteligencia artificial para abordar estos problemas. Además, ayuda a consolidar los datos fundamentales en análisis que garantizan la disponibilidad de los productos y mitigan la pérdida de ingresos.
2. Beneficios de la ejecución
Ágil y eficaz es lo que es la inteligencia artificial. El valor adicional está en concentrarla mediante un proceso totalmente distinto al de la ejecución convencional, en detectar posibilidades y aprovecharlas para cumplir los objetivos propuestos.
3. Beneficios de la implementación
Es factible tener una visibilidad completa de la ejecución del punto de venta gracias a la inteligencia artificial. Esto permite estimar la cantidad de dinero que se puede perder o la cantidad de dinero que se puede ganar mediante el desarrollo de diversas actividades inteligentes. Además, tener los datos actualizados en tiempo real ayuda a ajustar el plan según sea necesario y a tomar decisiones concretas que aumenten la productividad.