¿Qué importancia tiene la gestión de los puntos de venta?

El cliente y los productos en venta entran en contacto en el punto de venta (tiendas, supermercados, etc.).

Hoy en día, el mercado de consumo está invadido por marcas y productos. Por lo tanto, si queremos diferenciarnos de la competencia y alcanzar nuestros objetivos de ventas, es crucial una gestión adecuada de los espacios donde se presentan nuestros artículos.

¿En qué consiste el control del punto de venta?

Esta actividad, denominada habitualmente ejecución en el punto de venta, se ha convertido en un dispositivo de marketing crucial para las empresas minoristas.

Todas las demandas que una marca puede tener en el punto de venta son atendidas por la gestión del punto de venta:

  • Mejorar la presencia de la empresa y la presentación de los productos.
  • Asegurarse de que están accesibles en el lineal.
  • Asegurarse de que están en las circunstancias ideales.
  • Animar y atraer a los clientes.
  • Observar los productos de los rivales.

¿Por qué es importante una gestión adecuada del punto de venta?

Según las agencias de promotores y demostradoras, al menos el 70% de las decisiones de compra se toman en el momento de la venta. Por lo tanto, si una marca quiere ser una de las opciones del consumidor, debe tener tanta presencia y exposición como sea factible.

Debe aplicarse una estrategia de punto de venta adecuada para:

  • Aumentar las ventas.
  • Mejorar el reconocimiento y la imagen de marca.
  • Mejorar el posicionamiento en el mercado.

En esta situación, es crucial elegir cuidadosamente al equipo responsable de llevar a cabo esta tarea. La visibilidad y accesibilidad de los artículos para que los usuarios finales puedan verlos y comprarlos será responsabilidad del gestor del punto de venta.