Mapas de calor para puntos de venta

La producción de mapas de calor de las tiendas es una de las más intrigantes y útiles de estas soluciones empresariales inteligentes para conocer a los clientes. Mediante el recuento de clientes y el examen de las ubicaciones que visitan, se producen estos mapas de calor. El resultado es un mapa con información actualizada sobre el flujo de clientes dentro de la empresa.

Los mapas pueden ser regionales para hacer un seguimiento de la movilidad de los clientes, organizativos para hacer un seguimiento del movimiento dentro de un único departamento, o globales para hacer un seguimiento del movimiento en todas las divisiones y secciones.

Ahora tiene la posibilidad de reorganizar las cosas, deshacerse del exceso de existencias, deshacerse de los productos perecederos, potenciar la venta ascendente y la venta cruzada, e incluso crear nuevas tácticas para obtener información sobre sus comportamientos con el motivo de reforzarlos o cambiarlos.

Todas estas tecnologías utilizadas en la toma de decisiones son actualmente esenciales para el estado del mercado. Una de las ventajas de estas tecnologías y sistemas es que ayudan a tomar mejores decisiones. Pero estas técnicas de análisis también dan lugar a una comprensión final y completa del cliente. Además, para analizar adecuadamente a los consumidores, los comercios deben superar este problema.