Los siete alimentos que dañan tu cuerpo

Para mantener una alimentación sana, no basta sólo un peso adecuado, sino es importante mirar lo que se come. Según expertos, entre los alimentos menos recomendables se encuentran los refrescos con cero azúcar, los perros calientes, salchichas con conservantes y la bollería industrial.

México ocupa los primeros lugares en consumo de refrescos. (Foto: especial)

México ocupa los primeros lugares en consumo de refrescos. (Foto: especial)

Refrescos

Los refrescos carbonatados no contienen nada nutricional. Son calorías vacías y por el contrario, sí muchos aditivos que perjudican la salud.

Casi todos los refrescos usan el jarabe de maíz de alta fructuosa como edulcorante. Este es más dañino que el azúcar. Daña el hígado y provoca picos de glucosa en el organismo peores que las del azúcar de mesa.

Nuggets (Foto: especial)

Nuggets (Foto: especial)

Nuggets

Los ‘nuggets’ de pollo, esos que aparecen en la caja de comida rápida, son altamente dañinos. Su contenido graso supera el 50% y contienen más carbohidratos que proteínas. Eso sin contar los hidratos de carbono que lleva consigo el empanado.

Salchichas trans. (Foto: especial)

Salchichas trans. (Foto: especial)

Hot Dogs

Los perritos calientes y otras carnes procesadas, embutidos y mortadellas. La gran mayoría de los perros calientes y otras carnes altamente procesadas que ofrece el mercado contienen altos contenidos de sal, nitrato de sodio y otros conservantes, sabores artificiales y rellenos baratos.

La carne que se usa viene separada mecánicamente y sometida a un proceso con calor y presión extrema en el que pierden casi todas sus propiedades.

No todo es negativo, es posible disfrutar de un buen hotdog compuesto con salchichas orgánicas, libres de nitrato, sin conservantes , sabores artificiales y subproductos cárnicos.

Mucha azúcar. (Foto: especial)

Mucha azúcar. (Foto: especial)

Panes y pasteles

Bollería industrial, galletas, pasteles y magdalenas. Estos asociados en la misma categoría, porque los problemas de salud asociados a su consumo son similares.

Más allá de los altos niveles evidentes de azúcar y la sal, la mayoría de estos productos también contienen grasas trans, las cuales se añaden porque son mucho más baratas que las grasas saludables y esto los hace más rentables.

Además éstas ayudan a prolongar la vida útil de estos alimentos y mejorar su textura.

Hojuelas de maíz. (Foto: especial)

Hojuelas de maíz. (Foto: especial)

Cereales

Muchos de los cereales para el desayuno son poco saludables. ¿Quieres saber por qué tantos cereales para el desayuno son “enriquecidos” con vitaminas y minerales? La razón es porque de lo contrario estarían tan carente de nutrición que nadie querría comprarlos.

Las vitaminas que se añaden artificialmente son vitaminas de baja calidad y algunas son difícilmente utilizadas por el organismo. Muchos de estos cereales si son de maíz, puedes apostar a que es transgénico, porque es mucho más barato y aporta mayor rentabilidad a los fabricantes.

Está demostrado, que el maíz transgénico provoca tumores en los roedores y muchos ganaderos saben que sus animales enferman si lo consumen.

Barritas. (Foto: especial)

Barritas. (Foto: especial)

Barritas de cereales.

A pesar de lo que se piensa, las barritas de cereales no son nada saludables. Casi todas las marcas de barra de cereales contienen jarabe de maíz de alta fructosa, alto contenido de sodio y grasas trans.

Acompañantes. (Foto: especial)

Acompañantes. (Foto: especial)

Aderezos

Los aderezos para las ensaladas. L a mayoría de los condimentos y aderezos para ensaladas contienen jarabe de maíz de alta fructosa, porque es una forma muy barata para los fabricantes de agregar volumen a su producto y mejorar el sabor con un coste muy bajo. Muchos de ellos también contienen grasas trans y aditivos alimenticios nada sanos.

En conclusión, una de las medidas más sanas que se pueden adoptar para mejorar la salud es eliminar o al menos reducir considerablemente los alimentos procesados que consume. La dieta mediterránea basada en ensaladas con aceites vegetales y tomate natural es una buena opción.

Con información de Telecinco.es

Posted by on 9 julio, 2013. Filed under Salud. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

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