Mueren 3 “caza tormentas” de Discovery Channel mientras perseguían tornados en Oklahoma

Dicen que la pasión de hacer lo que más te gusta se lleva en la sangre, y hasta en la muerte. Este fin de semana, tres cazadores de tormentas que trabajaban para el canal Discovery Channel, entre ellos Tim Samaras, uno de los más reconocidos investigadores de estos fenómenos meteorológicos, murieron el viernes mientras perseguían los poderosos tornados que azotaron el estado de Oklahoma, confirmó la organización para la que trabajaban.

El caza tormenta, Samaras. (Foto: especial)

El caza tormenta, Samaras. (Foto: especial)

Samaras, de 55 años, fue fundador de la empresa de investigación de tornados Tactical Weather Instrumented Sampling in Tornadoes Experiment, Twistex, y falleció junto con su hijo, Paul, de 24 años, y Carl Young, de 45 años.

Los tres cazadores de tormenta se encontraban entre los 13 muertos que dejaron los tornados en serie que azotaron el estado de Oklahoma el viernes, a dos semanas de un enorme fenómeno que devastó el 20 de mayo la ciudad de Moore, y que dejó 24 muertos y 377 heridos.

Los restos del vehículo donde trabajaban los tres cazadores, fueron difundidos por CNN aplastados y casi irreconocibles.

Su pasión, los tornados. (Foto: especial)

Su pasión, los tornados. (Foto: especial)

Para National Geographic, Samaras era uno de los cazadores de tormentas más reconocidos del mundo, diciendo que pasó las dos últimas décadas de su vida literalmente persiguiendo a su pasión.

“Tim era un científico valiente y brillante”, dijo el vicepresidente ejecutivo de National Geographic, Terry García en un comunicado.

Posted by on 3 junio, 2013. Filed under Ciencia, Internacional. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>