Se trata de una de las peticiones históricas de los usuarios de Twitter. Cada vez que la red social introduce algún nuevo cambio, siempre son muchos los tuiteros que se preguntan: “¿y cuándo se podrán editar tuits?”. Pues bien, parece que la posibilidad está mas cerca de hacerse realidad.

Por lo menos, por primera vez Twitter se plantea el hecho de crear un botón que permita editar los contenidos que se publican en la plataforma… al menos con algunas condiciones y en determinadas situaciones.

Ha sido el propio CEO de la compañía, Jack Dorsey, el que ha abierto la puerta a la posible edición de tuits. El directivo, que se encuentra estos días en la India, ha señalado durante la celebración de un evento, ante la clásica pregunta de cuándo se permitirá la edición de tuits, lo siguiente:

“Hay que prestar atención a los motivos por los que se podría utilizar un botón de “editar”. Mucha gente quiere el botón de editar porque quiere poder corregir rápidamente un error que han cometido, como un fallo ortográfico o compartir una URL incorrecta. Esto es mucho más posible de lograr que permitir a la gente que edite cualquier tuit del pasado”, señaló Dorsey.

Esto quiere decir que Twitter se lo está planteando o que, al menos, su postura no es tan cerrada como en el pasado, cuando ni siquiera se consideraba.

Lo que plantea Jack Dorsey, además, tiene sentido. Posiblemente, se permitiría a los usuarios que acaban de publicar un tuit que arreglen su error durante un determinado periodo de tiempo tras la publicación. Por ejemplo, digamos, 10 minutos. Una vez que este periodo de tiempo pasara, pues ya no se podría utilizar el botón.

De lanzarse algo así, posiblemente se contentaría a la mayor parte de los usuarios. Además, no supondría un importante cambio en la manera en la que se utiliza la red social, puesto que el histórico de tuits quedaría sin posibilidad de ser modificado, algo a lo que siempre se ha opuesto la compañía.

De hecho, ante esto, Dorsey afirmaba en la India que lo que buscan es solucionar un problema de los usuarios sin que se produzca un cambio en la manera en la que se emplea el servicio. “Hemos estado considerándolo durante tiempo y tenemos que hacerlo de la mejor manera posible. No podemos correr”, reconocía.

Es decir, que se lo están planteando, y me aventuraría a decir que tendremos ese botón de “editar” quizá antes de lo que pensamos. Si no, Jack no hubiera realizado unas declaraciones tan certeras… Estaremos muy atentos.

Fuente: TreceBits

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here