Sin méritos llega Carlos Candelaria a la Cancillería

0
456

Los nombramientos de personajes que no cumplen con el perfil idóneo para asumir cargos a nivel  Federal ha llegado a la Cancillería donde fue designado Carlos Candelaria, Licenciado en Mercadotecnia por la UNITEC,mismo que  no cuenta con cédula profesional, como lo reporta la Dirección General de Profesiones, pero tiene un cargo de Director General de Delegaciones (13 delegaciones en la Ciudad de México y 34 delegaciones ubicadas en diferentes entidades del país)

Hace algunos ayeres, Candelaria se dedicó durante mucho tiempo a la venta de discos y casetes piratas en la capital donde conoció al ex delegado de Iztapalapa Jesús Valencia.

Una vez instalado en la Dirección General de Delegaciones Candelaria contrató como Directora General Adjunta a Eva Soralla Portillo Figueroa, quién cursó  nada más y nada menos que la licenciatura en Administración del Tiempo Libre en el renombrado Instituto de Estudios Profesionales para la Administración del Tiempo Libre, con un sueldo de más de 80 mil pesos mensuales

Seguramente su colaboradora cercana es la artífice de que el Director General de Direcciones se la pase viajando a lo largo y ancho del país,subiendo fotos en las redes sociales para darnos una cátedra de lo que se puede lograr si administra uno bien su tiempo libre.

Como si lo anterior fuera poco el embajador del tiempo libre que se pasea por toda la nación ha hecho uso de sus grandes dotes de la promiscuidad política que lo caracteriza y se ha vuelto a reunir con su jefe político para diseñar una estrategia de apoyo a Claudia Sheimbaum en la ruta electoral del 2022, es decir, se avizora una traición a Marcelo Ebrard.

En su círculo cercano ven como un gran amarre político el supuesto acuerdo con el Gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo a través de Carolina Charbel Montesinos, ex secretaria general del PRI, a quien designó como Directora General Adjunta con un sueldo de más de 80 mil pesos mensuales.

Así el amiguismo y compadrazgo en la 4T.

La que se esperaba como cuarta transformación del país está resultando una transofrmaicón de cuarta. Así quedó demostrado  cuando en el Consejo Nacional para la Ciencia y la Tecnología (CONACYT) se contrató como subdirector de Coordinación de Comunicación e Información Estratégica con un sueldo de 44 mil pesos al mes a Davis Elexir Ledesmaquién registró como su último grado de estudios tercer semestre de la carrera en Comunicación. Sin más méritos que ser amigo de la legisladora Dolores Padierna.

Este mismo órgano contaba con los servicios de Edith Arrieta Meza, una diseñadora de moda que estaba al frente de la Secretaría General de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad de los organismos Genéticamente Modificados (CIBIOGEM).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here