• Los secuestradores de los estudiantes de cine de Jalisco debían “levantar” a un hombre de baja estatura.

La Fiscalía General de Justicia detuvo a dos, de los probables ocho involucrados en el asesinato de tres estudiantes, los cuales declararon cómo los asesinaron.

La FGEJ reveló que fueron órdenes del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, tenían la misión de vigilar la casa, donde los estudiantes de cine filmaban su cortometraje, y “levantar” a un “hombre bajo de estatura, güero y medio calvo”, características correspondientes a Diego “N”, “El Diego”, presunto rival del CJNG.

El 19 de marzo, cuando interceptaron en la carretera a los estudiantes, capturaron primero a Javier Salomón “N”, pese a que sus características físicas no coincidían con las dictadas por su lider, pues creían que él era su objetivo.

Entre ‘El Fierros’ y ‘El Pimpollo’ agarraron a un muchacho alto, gordo, barbón, pelirrojo, cara redonda, expansores en las orejas, traía un gorrito tipo vini en la cabeza”, relató Gerardo o Eduardo Geovani “N” alias El Cochi, uno de los detenidos.

Después de interrogar y torturar al joven de 25 años, descubrieron su error: no se trataba de “El Diego”.

“Empezamos a platicar con Javier sobre si él era Diego y qué hacía, quién era. Nos dijo que era estudiante de cine y que estaba haciendo un documental“, declaró El Cochi, quien agregó que Salomón fue torturado a tablazos por El Grillo y El Canzón.

Alrededor de las 00:30 minutos me marcó Canzón, me dijo: ‘se nos fue el muchacho Javier’, y me dijo que lo iban a pasar para hacerlo agua”, manifestó en la Fiscalía.

Dichas declaraciones, llevan a la Fiscalía a suponer que a los jóvenes les colocaron una soga en el cuello para girarla con tubo hasta asfixiarlos, como lo han hecho con otras víctimas, la llamada técnica del “torniquete”.

Fuente: Radio Fórmula

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here