Después de que un joven de 26 años buscara ayuda profesional en un centro de aficiones en Bangalore, India, por su obsesiva necesidad de consumir contenido online; médicos comienzan a poner atención a un nuevo perecimiento de dependencia a Netflix.

Manoj Sharma, profesor de psicología clínica en los Servicios para el Uso Saludable de la Tecnología (SHUT), donde atendieron al joven, declaró que el caso refleja síntomas de personas adictas a redes sociales o juegos en línea, los cuales ya están clasificados como un transtorno.

Sharma señala que los pacientes que están viendo programas (o series/películas) permanecen en el mundo de la pantalla y “no recuerdan la realidad”.

El SHUT trata de 8 a 10 casos de adicción a la semana, de los cuales uno es de este tipo;  en su mayoría, son hombres adolescentes o adultos jóvenes de entre 18 y 21 años.

”Hay sistemas de recompensa en el cerebro. Es una dosis de dopamina. […] Si consumes cocaína, obtienes la misma inyección”, señala el especialista.

Los mismos centros cerebrales estimulados por el abuso de sustancias, son igualmente estimulados por la afición al internet y sus derivados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here