Rosalba Guerrero Rodríguez conoce “todas las vértebras” del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México” (TSJCDMX), ha laborado ahí desde hace treinta años cuando inició como jefa de Departamento en la Dirección de Consignaciones Civiles hasta llegar a  Magistrada, hace cinco años. 

Hoy, la destacada Magistrada departió en un desayuno con sus pares y juezas quienes se dieron espacio para celebrar el Día de la Mujer.

En este marco mostró su convicción de que muy pronto el TSJCDMX sea encabezado por una dama.

La misma Guerrero Rodríguez ha sido mencionada para ocupar la Presidencia del Tribunal, “por ahora debemos seguir abriendo brecha”, indicó. 

Consultada por la prensa respecto a la aseveración que había lanzado el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que “hay jueces que dejan libres a delincuentes a pocos días de haber sido detenidos”, respondió: 

“Eso debe ser materia de un análisis profundo, efectivamente cuando una persona comete un delito debe pagar por ello, pero ningún inocente debe estar privado de su libertad”.

Al desayuno de celebración acudió también el diputado Eduardo Santillán quien festejó que cada vez más las mujeres ocupen altos cargos de elección popular y en gobiernos de distintos niveles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here