Al presentar en tribuna el proyecto de ley, la legisladora perredista Verónica Juárez planteó eliminar el límite legal de cinco gramos para portación y consumo personal de mariguana.

Subrayó, sin embargo, la necesidad de prever políticas de tolerancia para el consumo de bajo volumen y delineó la posibilidad de expedir licencias para la operación de clubes de consumo recreativo, pero con restricciones de edad, número de socios, prohibición de otras sustancias psicoactivas y en materia de publicidad.

“Esta iniciativa representa para el PRD el inicio de las discusiones respecto a la despenalización del consumo de la cannabis que se producirán durante el transcurso de esta legislatura; es así que manifestamos nuestra posición e invitamos a todos los actores políticos a expresarse y asumir, desde este momento, una opinión proactiva para arribar a las mejores conclusiones”, puntualizó Juárez.

La vicecoordinadora de la fracción perredista remarcó que incluso reconocidas voces se han manifestado en contra del prohibicionismo.

“El ex presidente Ernesto Zedillo, en días pasados, se expresó contra la política prohibicionista, al igual que el ex presidente Vicente Fox e integrantes del próximo gobierno, mas no ha sido posible contar con un documento que guíe las discusiones y enmarque un debate serio e informado de cara a la sociedad”, dijo.

Fuente: Fernando Damián y Elia Castillo en Milenio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here