Durante el mes de mayo el programa Música Viva, de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, llevará de manera gratuita sus distintas propuestas al Zócalo capitalino, Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Tláhuac, Museo Numismático Nacional, Museo Nacional de la Acuarela, Casa de Cultura Azcapotzalco y Metro Cuatro Caminos.

Al Museo Numismático Nacional llegarán los sonidos de la Banda Sinfónica de la Ciudad de México (sábado 11 de mayo, a las 12:00 horas) y del Cuarteto Dos Siglos (sábado 18 de mayo, a las 18:00 horas).

El Museo de la Ciudad de México recibirá el domingo 12 de mayo a la Camerata de la Ciudad de México, a las 15:00 horas, agrupación que también se presentará en el Museo Nacional de la Acuarela el sábado 18 a las 16:00 horas.

El folclor de la Orquesta Típica de la Ciudad de México (OTCM) se escuchará el domingo 12 al mediodía desde el kiosco del Zócalo capitalino, donde el domingo 19 se presentarán Marimba del Amor y el grupo Garin Rock, a las 16:00 horas, y Dharma Jazz, el domingo 26 de mayo.

El sábado 18 de mayo la Casa de Cultura Azcapotzalco abrirá sus puertas al Coro de la Ciudad de México a las 17:00 horas, mientras que la estación Cuatro Caminos, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, tendrá conciertos los lunes, martes, jueves y viernes, a las 13:00 horas.

La centenaria Banda Sinfónica de la Ciudad de México, fundada el 4 de diciembre de 1904, llegará al Faro Tláhuac el sábado 25 de mayo a las 16:00 horas.

Música Viva difunde en la Ciudad de México el talento nacional y las diversas expresiones artísticas de la herencia indígena y europea que integran la cultura musical mexicana.

Fuente: cultura.cdmx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here