Lorena Villavicencio, diputada de Morena, presentará iniciativa para que, así como en CdMx, se despenalice a nivel nacional la interrupción legal del embarazo hasta las 12 semanas.

La legisladora ha precisado que esta iniciativa que reforma la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y del Código Penal Federal, busca armonizar las legislaciones estatales para que las mujeres no sean criminalizadas por ejercer sus derechos reproductivos.

Villavicencio recalcó que está a favor de que se otorgue amnistía a quien se encuentra encarcelada por ejercer su derecho a decidir sobre su maternidad.

La diputada morenista detalló que por fin ha llegado la representación que tutela uno de los grandes pendientes para la legislación mexicana; el cual no debe pasar por cuestiones morales o religiosas, pues aunque tema exclusivo de un ejercicio de libertades en el cual sólo es decisión de la mujer.

La maternidad debe ser elegida y Villavicencio a hecho hincapié en que no desea que el aborto clandestino continúe arrebatándole la vida a las mujeres, por ello buscan que el aborto sea legal, seguro y gratuito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here