• La iniciativa Local21, Espacios Alternativos de Arte, fue presentada por diversos curadores. 

La Ciudad de México es una de las urbes que más museos y centros culturales tienen en el mundo. Una iniciativa, Local21, busca agrupar alguno de estos espacios, todos de corte independiente, promoviendo en conjunto de actividades.

“Decidimos crear una asociación civil para organizar programas sin fines de lucro. Todas las actividades, exposiciones y talleres son gratuitos Lo que estamos haciendo es buscar patrocinios para cubrir los costos de producción”, reveló en conferencia de prensa Natalia Pollak, quien encabeza el esfuerzo.

Local21, Espacios Alternativos de Arte, arrancó a principios de año en la Galería Nixon, con alumnos de La Esmeralda, en una expo curada por Víctor Palacios.

Iñaki Herranz organizó otra en la Casa de la Cultura San Rafael, un espacio alejado del circuito tradicional de arte contemporáneo.

En los próximos meses desarrollarán otras exposiciones en el antiguo cine Futurama, en la Gustavo A. Madero, y después en el Centro Médico Siglo XXI.

Entre los curadores participantes están Tania Ragasol, Daniel Garza Usabiaga, Alberto Ríos de la Rosa, entre otros.

Pollack dijo que obtuvieron un pequeño financiamiento de la Secretaría de Cultura. El resto son patrocinios privados. Más información: http://local21arte.org/.

 

Fuente: Reforma

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here