El Maestro en Ciencias, Palemón Gonzalez Barraza, al participar en el 1er Congreso Latinoamericano de Innovación y Calidad, llevado a cabo en la Unidad Politécnica para el Desarrollo y la Competitividad Empresarial (UPDCE) del IPN, con su ponencia “La competitividad como base de cambio apoyado en la innovación”, dijo que el modelo mexicano ocupa el lugar 51 de un total de 137, de acuerdo al Foro Económico Mundial.

González Barraza, expuso que como país nos queda aún un tramo muy grande para avanzar, debemos buscar ser más competitivos, basado en la productividad lo que nos permitirá generar más riqueza, que su vez nos da oportunidad de incorporar a más personas a la actividad económica; con los cual fortalecemos nuestro mercado interno, la base para que un país como México pueda crecer sólidamente.

Cabe señalar que el 1er Congreso Latinoamericano de Innovación y Calidad, se llevó a cabo 5, 6 y 7 del mes en curso en donde también participaron entre otros el M. en C. David Arturo Reyes Chacón, quien dio el taller “Gestión de Riesgos”.

La ceremonia inaugural se dio en el auditorio del edificio “Adolfo Ruíz Cortines”, en donde estuvieron presentes las autoridades: el Dr. Mario Rodríguez Casas; Dr. Luis Alfonso Villa Vargas, Mtro, Miguel Ángel Margáin; Mtro, Carlos Alfonso Herrera Anda; entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here