La segunda edición del Festival Internacional del Libro y la Lectura Semillas San Lorenzo Tezonco, de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), contará con la presencia de la Camerata Infantil del Centro Cultural Ollin Yoliztli, el viernes 5 de abril a las 17:00 horas.

La agrupación, integrada por unos 45 músicos de entre 11 y 15 años, presentará en el Ágora del plantel —ubicado al oriente de la ciudad— un programa con piezas del compositor ruso Piotr Ilich Chaikovski, del alemán Georg Friedrich Händel y del checo Antonín Dvorák, entre otros autores.

“La idea es presentar a niños tocando para niños con la finalidad de hacer que los infantes se acerquen a la música sin la necesidad de que un adulto los esté mediando”, compartió en entrevista el coordinador del encuentro, Leonel Sagahón.

El también académico de esta casa de estudios detalló que de las 160 actividades que ofrece el festival –el 4 y 5 de abril– en nueve foros simultáneos, 50 forman parte de la programación Semilla de Papel, que está dedicada al público infantil, por lo que el encuentro atiende los intereses de público de todas las edades.

Esta fiesta literaria ofrece un programa integrado por conferencias, presentaciones de libros, talleres, mesas redondas, recitales de poesía, clases maestras y conciertos, con escritores y músicos como Margo Glantz, Felipe Garrido, Daniel Goldin, Efraín Bartolomé, Pavel Granados y Francisco Céspedes.

El plantel San Lorenzo Tezonco se ubica en Prolongación San Isidro 151, cerca de las estaciones Tezonco y Olivos de la Línea 12 del Metro. Entrada libre.

Fuente: cultura.cdmx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here