Retrospectivas, estrenos, funciones especiales, conferencias, encuentro de programadores y la proyección de 139 películas de 40 países integran la novena edición del Festival Internacional de Cine de la Universidad Nacional Autónoma de México (FICUNAM), que se realizará del 28 de febrero al 10 de marzo.

El festival universitario acercará su propuesta a diversos espacios de la Ciudad de México, como la Red de Fábricas de Artes y Oficios (Faros), el Museo de la Ciudad de México y el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, así lo anunció Cristian Calónico Lucio, representante del Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en el Distrito Federal (PROCINE).

En conferencia de prensa en la Sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario, el realizador cinematográfico destacó que es un orgullo para la Secretaría de Cultura capitalina formar parte de un festival tan característico en la Ciudad de México, “y adelantamos que en las siguientes ediciones habrá aún más colaboración a través de los PILARES (Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes)”, sostuvo.

Este año, el festival busca llegar a todos los jóvenes de la capital, así como a los visitantes de la Ciudad de México, por lo que los eventos serán gratuitos y se entregarán premios en especie.

Durante el acto estuvieron presentes Abril Alzaga y Michel Lipkes, encargados de la dirección ejecutiva y artística, respectivamente, de FICUNAM; Lola Díaz, del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine); Jorge Volpi, coordinador de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y Hugo Villa, director general de Actividades Cinematográficas (Filmoteca UNAM).

Para consultar sedes y eventos del noveno Festival Internacional de Cine de la Universidad Nacional Autónoma de México (FICUNAM), visite la página http://ficunam.unam.mx/.

Fuente: cultura.cdmx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here