Durante febrero, el Museo de la Ciudad de México ofrecerá al público exposiciones, visitas guiadas, presentaciones de libros y música, entre otras actividades culturales que invitan a conocer el emblemático recinto virreinal alojado en el antiguo palacio de los condes de Santiago de Calimaya.

Entre las novedades destaca que el jueves 28, a las 19:00 horas, abrirá al público la exposición Silvia González de León. Una caja oscura 2008-2018, en la que se incluye el trabajo realizado por la artista durante diez años. Para la creación de las piezas utilizó cámaras estenopeicas y combinó prácticas de los siglos XIX y XX con el uso de nuevas herramientas tecnológicas.

Asimismo, podrán recorrerse las muestras Miradas a la Ciudad. Espacio de Reflexión Urbana, exhibición permanente que analiza el fenómeno urbano en la Ciudad de México, y La traza del 68. Una poética, que aborda el Movimiento Estudiantil de 1968 desde el arte y el diseño (cierra el 10 de febrero).

Las visitas guiadas por los espacios históricos del Museo de la Ciudad de México se realizan de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas, mientras que las visitas guiadas teatralizadas, con la actriz Nelly López, serán los domingos 3, 10,17 y 24 de febrero, a las 13:00 horas.

Los libros Los segundos y los días. Breviario sobre el temblor, de Enzia Verduchi, y Provincia me mata, volumen de cuentos de Nuria Kaiser, obra ganadora del Premio de Narrativa Manuel José Othón se presentarán el miércoles 13, a las 19:00 horas.

El mes cerrará con la segunda Noche de Museos. El miércoles 27 de febrero, a partir 19:00 horas, se realizará la visita teatralizada con la actriz Nelly López y se llevará a cabo el concierto y presentación del más reciente disco del grupo Sonalli, el cual contiene música tradicional de diferentes regiones de México.

El Museo de la Ciudad de México, ubicado en José María Pino Suárez 30, Centro Histórico, abre de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. Miércoles entrada libre.

Fuente: cultura.cdmx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here