A las 6:30, aproximadamente, se escucharon detonaciones en el plantel San Lorenzo Tezonco de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).

Mientras el camión de la ruta 119 salía de la base, ubicada a unos metros de la entrada principal del plantel, delincuentes subieron al transporte con el propósito de despojar a los pasajeros de sus pertenencias; situación que, lamentablemente, no es aislada en la zona.

Lastimosamente, el saldo de este asalto fue el homicidio de un estudiante de la carrera de Ingeniería en Sistemas Electrónicos que regresaba a casa.

Debido a los constantes asaltos de los que ha sido víctima la comunidad universitaria, ya se había informado un supuesto “acuerdo” para que hubiera transporte exclusivo para los estudiantes de UACM, lo cual, está claro, no fue así.

Estudiantes y vecinos se dieron cita a las afueras de la universidad para exigir justicia para el compañero César Ramírez Méndez. Autoridades acudieron al lugar para realizar las acciones pertinentes.

La comunidad ha acordado una asamblea para el día de mañana a las 12:00 pm en el interior del plantel para discutir los hechos, y exigirles a las autoridades universitarias, así como de Seguridad Pública, justicia para el compañero y seguridad para estudiantes y académicos.

Por su parte, la Coordinación de Comunicación de la universidad envió un comunicado mediante sus redes sociales, lamentando el homicidio del estudiante y se une a la exigencia para las autoridades de la CDMX a iniciar de inmediato las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos.

Testigos aseguran que fueron dos hombres los que se subieron a la unidad; el estudiante se negó a entregar sus pertenencias, por lo que fue llevado a la parte trasera donde recibió las descargas y murió instantáneamente. Los sujetos se dieron a la fuga.

Lamentamos que la delincuencia continúe derramando sangre de personas inocentes y esperamos que los hechos se esclarezcan, también que las autoridades proporcionen la seguridad necesaria para que la comunidad universitaria pueda asistir sin miedo a no regresar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here