Familiares de menor de 16 años, quien falleció tras haber sido arrollado por un convoy del Metro, reconocieron y recibieron su cuerpo.

A través de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Agencias de Atención Especializada, se inició una carpeta por el delito de homicidio culposo por tránsito de vehículo, ocurrido el 27 de noviembre a las 7:12 horas, en la estación Hangares, de la Línea 1 del Metro.

Personal de la Coordinación General de Servicios Periciales acudió al sitio para recabar indicios; posteriormente trasladó al adolescente al anfiteatro ministerial, en calidad de desconocido.

Horas después del fallecimiento, familiares del menor se presentaron en el Centro de Apoyo de Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), donde solicitaron la activación de Alerta Amber; en ese momento se siguió el protocolo para lograr su ubicación.

De acuerdo con declaraciones de testigos, el joven presuntamente se lanzó a las vías del tren, versión que investigan peritos y policías de investigación.

Con las indagatorias se determinó que, probablemente, el menor ausente correspondía con el cuerpo que hasta entonces estaba en calidad de desconocido. Dos miembros de su familia confirmaron la identidad del joven quien, de acuerdo con la necropsia, falleció por trauma múltiple.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here