Pocas figuras resultan tan magnéticas e interesantes como la de Drácula, protagonista indiscutible de las historias de vampiros, de los no muertos, a quien se ha dotado de gran misterio y un poder sobrenatural, que ha generado una duda profunda sobre si solo se trata de una leyenda o si, como apuntan hechos descubiertos con los años, es un ser real.

En Drácula, el origen, la precuela autorizada por los herederos de Bram Stoker publicada en el sello Planeta, los autores Drace Stoker y J. D. Barker revelan gran parte de los misterios de una historia que no tenía nada de irreal, pese a lo sorprendente que resulta, pero que por situaciones inherentes a la coyuntura que se vivía en la Inglaterra de finales del siglo XIX fue asumido como un relato de ficción.

De hecho, los autores explican al final de Drácula, el origen cómo fue que para publicar la primera versión los editores de aquella época optaron por suprimir 101 páginas del manuscrito original de Bram Stoker y cómo fue que este logró salvarlas para que su familia las recuperara y se transformaran en el esqueleto de esta precuela que resulta sorprendente e impactante.

Ese contenido, que incluye testimonios y documentación original que por primera vez se muestran a la luz pública, enriquece las historias del Bram Stoker niño y joven enfrentándose a situaciones que van más allá de lo natural y que a la edad de 7 años le permitieron seguir con vida, por ejemplo, sin que nadie cercano comprendiera qué hizo su niñera, Ellen Crone, para rescatarlo de la muerte.

“Tengo frío, Nana Ellen. ¿Por qué estás apagando el fuego?

 El aliento de mis palabras quedó suspendido en el aire sobre mí, una neblina de un blanco fantasmal.

Nana Ellen alzó  la mirada hacia mí el más breve instante y acto seguido desapareció“.

Drace Stoker. Es el sobrino bisnieto de Bram Stoker, encargado del Bram Stoker Estate y coautor de Drácula, el no muerto. Vive en el sur de California con su mujer Jenne.

J. D. Barker. Autor de suspenso, que incorpora elementos de horror, crimen, misterio, ciencia ficción y lo sobrenatural en sus obras. Reconocido con el Audie Award for Thriller en la categoría de suspenso. Sus novelas se han traducido a diecinueve idiomas y se han vendido los derechos de cine y televisión. Vive en Pensilvania. Libros publicados: Forsaken, El cuarto mono (Destino, 2018) y The Fifth to Die (de próxima publicación en Destino).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here