Diversos ritmos musicales ofrecerá la Ciudad de México para que sus habitantes y visitantes ejerzan sus derechos culturales con una serie de conciertos gratuitos organizados por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México para el viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de abril.

El festín musical de fin de semana iniciará el viernes 12 en la estación Cuatro Caminos del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, donde el cantante Sergio Meneses ofrecerá a las 13:00 horas un concierto como parte del programa Mayor cultura, mejor movilidad.

Ese mismo día, pero en el Antiguo Palacio del Arzobispado, a las 18:00 horas, la Orquesta Típica de la Ciudad de México (OTCM) dedicará su concierto a la memoria del general Emiliano Zapata (1879-1919), en el marco del centenario luctuoso del “Caudillo del Sur”.

Para el sábado 13 la dependencia capitalina invita a la clausura de la 35 edición del Festival del Centro Histórico con la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM), que interpretará Misa de Réquiem, de Giuseppe Verdi, en el Monumento a la Revolución, a las 18:00 horas.

El Centro Cultural Ollin Yoliztli (CCOY) y las alcaldías Gustavo A. Madero e Iztapalapa ofrecerán una jornada sabatina musical con grupos del programa Orquestas Juveniles y Coros de la Ciudad de México, en laSala Hermilo Novelo del CCOY a las 12:00 horas y en el Antiguo Palacio del Arzobispado a las 17:00 horas.

La fiesta musical del domingo 14 de abril será en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, donde se presentará el concierto El violonchelo: Noble sostén de la armonía II, a las 13:00 horas, y en el Museo de la Ciudad de México la Banda Sinfónica de la Ciudad de México interpretará obras populares y clásicas a las 15:00 horas.

Fuente: cultura.cdmx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here