• Los legisladores Carlos Castillo y Leticia Varela se pronunciaron en contra de las anteriores administraciones en la Alcaldía.

La anulación de la elección para la Alcaldía de Coyoacán fija un precedente de profunda trascendencia en la vida política y electoral del país, con respecto al uso de programas sociales y la violencia política de género, aseguraron los diputados Carlos Castillo Pérez, Leticia Varela Martínez y Alejandro Encinas Rodríguez, del Grupo Parlamentario de Morena.

Al pronunciamiento de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, el diputado Carlos Castillo señaló que el uso de programas sociales con fines electorales y los operadores políticos que decidían a quién se daba atención de servicios públicos, son muestra del “mal gobierno” perredista en Coyoacán.

Durante la Sesión Ordinaria del Congreso capitalino, se pronunció a favor de la resolución de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de anular la elección en esa Alcaldía, pues fue evidente el uso de programas sociales con fines electorales y la violencia política de género en contra de la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”, María Rojo Incháustegui.

“La belleza y la grandeza de nuestra delegación fue eclipsada por el establecimiento de un régimen de ignominia, corrupción, violencia e impunidad (…). El grupo en el poder construyó una red de terror político envidiable por los regímenes más autoritarios”, sostuvo.

Por su parte, el diputado Alejandro Encinas aseveró que el fallo del TEPJF sienta un precedente respecto a la violencia política de género, pero también por las causales de nulidad de la elección por desvío y uso indebido de recursos públicos.

“Independientemente de la resolución que vaya a adoptar la Sala Superior del Tribunal Electoral Federal, el hecho de que la Sala Regional haya reconocido el desvío de recursos públicos, configura la existencia de un delito que va más allá del ámbito electoral y procederemos con la denuncia penal correspondiente por daño patrimonial y desvío de recursos públicos”.

En su oportunidad, la diputada Leticia Varela Martínez calificó como un acto injusto lo que sucedió en Coyoacán durante la campaña electoral no sólo para las mujeres, sino para todos los habitantes de esa Alcaldía, ya fue secuestrada por un grupo de malos políticos.

“Tampoco vamos a permitir nunca más un (Mauricio) Toledo para esta Ciudad; también nunca más un Jorge Romero para esta Ciudad, porque no se lo merecen los ciudadanos; también nunca más un Leonel Luna”, recalcó la legisladora capitalina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here