• El candidato de la coalición “Juntos haremos historia” destacó que lleva buena relación con la iniciativa privada

El candidato a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a los inversionistas mexicanos y extranjeros para evitar ponerse nerviosos ante su potencial triunfo en la Elecciones del próximo 1 de julio.

«Ya di a conocer cuáles son nuestras posturas, no tienen por qué ponerse nerviosos los inversionistas, ni nacionales ni extranjeros. Llevamos muy buena relación con la iniciativa privada«, dijo López Obrador tras visitar el Hemiciclo a Juárez por el aniversario del natalicio del prócer Benito Juárez.

AMLO, como ejemplo de lo que sería su futura gestión, recordó que hubo mucha inversión privada y pública cuando fue Jefe de Gobierno del antiguo Distrito Federal en el período de 2000 al 2005.

Para quienes ‘quieren asustar’ con su política económica, explicó que se guiará con el libro de Antonio Ortiz Mena, secretario de Hacienda de los expresidentes Adolfo López Mateos (1958-1964) y Gustavo Díaz Ordaz (1964-1970), ‘El desarrollo estabilizador: Reflexiones sobre una época’.

«Fue cuando mejor crecimiento económico hubo en el país, sin devaluaciones, sin fuga de capital, sin inflación, se mantuvieron equilibrios macroeconómicos y creció la economía, ese modelo vamos a aplicar ahora con dos ingredientes nuevos: democracia, que no ha habido, y sobre todo justicia», apuntó.

La agencia calificadora de riesgos Firch, advirtió que la volatilidad del mercado financiero podría intensificarse antes de las elecciones presidenciales, o en su defecto, representar otro obstáculo para el crecimiento de la inversión, pues una administración como la que Obrador propone, haría que la implementación de la reforma energética se diera de forma lenta.

Entre las propuestas del representante de MORENA, está la suspensión de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en la cual participan 321 empresas, esto con la intención de ocupar el presupuesto en otros proyectos que él considera necesarias.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de México, Juan Pablo Castañón, invitó a Andrés Manuel a analizar el proyecto para conocer su viabilidad, debido a que una obra de tal magnitud no se puede parar así como así por el nivel de inversión que representa.

La suspensión de contratos «no sería una medida adecuada que le dé prestigio al Estado mexicano», dijo Castañón a la prensa después de una reunión con el presidente de la mesa directiva del Senado, Ernesto Cordera.

Con información de: Debate

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here