Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, firmó y envió una iniciativa de reforma constitucional para sustituir la reforma educativa por un nuevo modelo en el que se elimina el examen de admisión en universidades públicas, prometiendo “cero rechazados” al final del sexenio.

Con dicha iniciativa, pretende lograr que todos los jóvenes tengan la oportunidad de ingresar a la universidad.

“Algo lamentable fue que año con año se rechazaban a miles de jóvenes con el pretexto de que no pasaban el examen de admisión, cuando no era cierto, sino que las universidades no tenían presupuesto”, afirmó.

Admitió que siguen faltando espacios y recursos, por eso se van a construir 100 nuevas universidades públicas y se otorgarán becas de nivel superior a 3000,000 estudiantes de escasos recursos.

Afirmó que este proyecto tiene el respaldo del magisterio nacional.

“Se ha llegado a un acuerdo inicial con padres de familia y maestros; esto es un cambio importante, una diferencia a la manera que actuaron cuando se impusieron la mal llamada reforma educativa que se hizo en contra de los maestros. No podemos llevar a cabo una reforma sin el apoyo de los padres de familia y de los maestros”, afirmó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here