• Estas tres aplicaciones, disponibles para Android e iOS, buscan facilitar a los usuarios el pago del estacionamiento en varias colonias de la CDMX.

Tres app, dadas a conocer este fin de semana por el Gobierno de la Ciudad de México, buscan ayudarte en momentos de apuros.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México anunció este sábado el lanzamiento de un programa piloto para probar estas aplicaciones que te permitirán pagar el parquímetro desde tu celular.

iParkME

Disponible para las colonias Noche Buena, Extremadura Insurgentes, Insurgentes Mixcoac, San José Insurgentes y Crédito Constructor.

Disponibles en Android e iOS

Parquímetro Parkum

A esta aplicación le corresponde las colonias Napóles, Ampliación Napóles y Ciudad de los Deportes.

También está disponible para versiones iOS y Android

Mueve Ciudad

Esta app, para Android e iOS, corresponde a las colonias Polanco, Anzures, Lomas y Roma-Condesa.

Estas aplicaciones también tienen opciones para que revises tu saldo, administres tus transacciones y recibas alertas cuando tienes un saldo bajo en tu monedero o cuando se va a acabar el tiempo del parquímetro.

Una vez que las descargas, necesitas ingresar el parquímetro que vas a usar, así como las placas de tu vehículo y el tiempo en el que estarás.

El pago se puede realizar con tarjeta de débito o crédito en cualquiera de las tres aplicaciones.

El titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Carlos Augusto Meneses Flores, informó que el costo por el estacionamiento en vía pública se mantendrá en dos pesos con 34 centavos por cada 15 minutos.

El programa piloto durará 60 días y una vez concluido la Semovi evaluará cuál fue la aplicación que dio los mejores resultados a los usuarios.

“Estamos presentando a la ciudadanía algo que nos fue solicitado, estamos planteando opciones de pago para el sistema de parquímetro a través de aplicaciones«, dijo el jefe de Gobierno capitalino en el anuncio de las aplicaciones.

«Vas a poder pagar tu parquímetro con una app. El beneficio es que donde estés, si la cita se alargó y se está venciendo tu tiempo de parquímetro, puedes recargar desde tu app”, añadió

Fuente: El Financiero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here