Una investigación de Kaspersky Lab reveló que el 72% de los mexicanos utiliza su dispositivo móvil cuando está con personas desconocidas y busca evitar la interacción.

Pese a que su objetivo es el de mantener a las personas en contacto, la investigación indica que es común que las personas eviten mantener una conversación o incluso intercambiar una mirada con personas a su alrededor, utilizando el smartphone para aparentar estar ocupado.

El estudio también indica que el 36% de las personas en México admite que usa un dispositivo sólo para matar el tiempo, y el 42% lo usa como una distracción diaria.

Actualmente los smartphones se han convertido en objetos esenciales para la vida diaria. Dicha encuesta dicta que el 37% de las personas les preocupa no poder entretenerse si no pueden acceder a un dispositivo conectado, mientras que al 9% le preocupa que no pueda fingir estar ocupados si su dispositivo está fuera de servicio.

“La dependencia en los dispositivos nos está impactando en muchas más formas de lo que esperábamos. No hay duda de que estar conectado nos hace la vida más fácil, pero los dispositivos también son vitales para ayudar a las personas a superar situaciones sociales difíciles y diferentes. No importa para qué requiera del ‘apoyo’ que significa estar conectado, es esencial asegurarse de que su dispositivo esté en línea y disponible cuando más lo necesite”, dijo Dmitry Aleshin, vicepresidente de marketing de productos en Kaspersky.

Además de ser una distracción, el estudio señala que el 31% de las personas prefieren realizar tareas como pedir un taxi o buscar lugares para cenar desde su teléfono y no desde la computadora.

Fuente: El Financiero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here