El Sector Turístico Mundial ha dado pasos gigantes hacia el futuro. La industria ha logrado amoldarse a la tecnología actual. Es por ello que la Organización Mundial del Turismo (OMT), en asociación con Globalia, anunciaron el lanzamiento de la primera Competición de Startups de Turismo.

Se trata de la primera iniciativa de este tipo, en la cual se dedicarán a identificar las nuevas empresas que liderarán la transformación del sector turístico. La convocatoria será lanzada en 164 países.

El programa tiene como objetivo seleccionar las mejores soluciones y proyectos distintivos. “La detección de talento estará enfocado en buscar propuestas pioneras en la implementación de tecnologías emergentes y disruptivas, así como en empresas emergentes o startups, que se basen en nuevos modelos de negocio, como la economía circular”, resaltaron.

Uno de los faros importantes de la convocatoria es dar visibilidad a los proyectos que apuesten por un turismo sostenible.

Para ampliar el alcance y facilitar las inscripciones, el programa será diseñado mediante la plataforma YouNoodle.

Para Zurab Pololikashvili, Secretario General de la OMT, la innovación y las inversiones turísticas son un medio para fomentar mejores productos turísticos, así como mejorar la gobernanza del sector, aprovechando la sustentabilidad y crear empleos.

Por su parte, Javier Hidalgo, CEO de Globalia, confirma que el apoyo a esta iniciativa se da como un grupo turístico global, con el que quieren brindar a los ganadores la oportunidad de trabajar y transformar la industria.

En dicha convocatoria se podrán presentar modelos de negocio que estén relacionados con, al menos, una de las cuatro áreas principales: el futuro de los viajes, experiencia de turismo, impacto medioambiental y desarrollo comunitario.

La recepción de proyectos se extendió hasta el 3 de septiembre, y serán evaluados bajo cinco criterios: singularidad y viabilidad de la solución; impacto potencial; modelo de negocio; escalabilidad y perfil del equipo.

Cabe destacar que el jurado evaluará las inscripciones y seleccionará las mejores para ingresar a una semifinal. Los ganadores de esta competencia tendrán la oportunidad de relacionarse con las empresas líderes del sector del turismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here