La Asociación de Usuarios de Perros Guía de Canarias, ha expresado su preocupación por el incremento de incidentes en cuanto al uso y acceso a servicios en las islas; por lo que han pedido al Gobierno de Canarias Que ofrezca los medios para que se cumpla la ley.

La Aupcan ha detectado que en zonas turísticas, hay personas que necesitan de un perro guía para acceder a determinados servicios, en específico, se enfocó en una persona a la que se le negó el acceso a una cafetería por estar acompañada de su perro guía.

La asociación señala que no se pueden dar el lujo de que permitir que continúen presentándose actos discriminatorios, afirmando que la ley garantiza que los usuarios de perros guías puedan acceder, circular y permanecer en espacios, transportes e instalaciones; así como que se les garanticen las condiciones básicas de accesibilidad, no discriminación e igualdad de oportunidades.

La negación a estos derechos está tipificada como falta grave, por lo que podrían recibir una sanción de entre 3 mil y 9 mil euros.

La asocian recalca la importancia de que en todos los sectores de la sociedad haya concienciación para erradicar los actos discriminatorios, por ell insta al gobierno a que ponga en marcha diferentes campañas que ayuden a mejorar la situación actual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here