En la certificación energética de los edificios en España, han sido reconocidos los sistemas de climatización de Toshiba, así como un nuevo software para el desarrollo de proyectos en ese campo.

El director general de Toshiba Calefacción & Aire Acondicionado, Carlos Gómez Caño, remarcó que esta aprobación inaugura una época fructífera y un paso importante en la certificación energética de edificios.

La compañía ha destacado la certificación de su aplicación 3D para desarrollar proyectos de climatización, diseñada en colaboración con la empresa española Cype, la cual permite reducir hasta un 50% de los periodos de cálculo y generación de documentación para diseñar, simular o probar proyectos de climatización y de eficiencia energética de edificios.

La aplicación, denominada Cypetherm HE Plus, permite a ingenieros y arquitectos realizar simulaciones con precisión sobre la demanda energética, así como comparaciones sobre el consumo de diferentes soluciones de climatización a través de un motor de cálculo.

El mercado español de esta tecnología movió un volumen de negocio de 800 millones de euros, aproximadamente, y, según Toshiba, este mercado crecerá a una tasa interanual media del 5% durante los próximos diez años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here