Aunque nos cueste creerlo, Huawei a destronado a Apple en venta mundial. La competencia siempre había sido Samsung vs. Apple, hasta que llegó Huawei para colocarse en la posición dos, lanzando a la compañía de la manzanita a la tercera posición.

La compañía china se ha autodenominado un “lobo”, pues considera que no suelta a su presa, debido a que a pesar de estar prácticamente expulsado de Estados Unidos, ha logrado desbancar a la empresa Californiana, además de desafiar directamente al líder mundial surcoreano, Samsung.

Esto fue posible gracias a los 54.2 millones de teléfonos que vendieron en el segundo trimestre de este año, superando los 41.3 millones de Apple y faltándole muy poco para los 71.5 millones de Samsung.

Estas cifras las logró, al implantarse en Europa, además de adaptar la calidad y los precios de sus equipos en los mercados de países en desarrollo.

La compañía china fue fundada en 1987 por seen Zhengfei, con una inversión inicial de unos cuantos miles de dólares. Inicialmente se concentró en la tecnología de las redes de telecomunicaciones, reconocido como un pionero de la tecnología 5G; posteriormente impulsó su departamento de telefonía móvil en 2003, obteniendo éxito en China y el resto de Asia.

Huawei se quiere aferrar a al mercado europeo con su nuevo modelo P20, esperando consolidar su posición en el continente, donde ya dispone del 10%, frente al 25% de Apple y el 30% de Samsung.

Sin embargo, aún no logra implantarse en EEUU por generar suspicacias respecto a un posible espionaje, derivado por el pasado militar de su fundador. Por ello, se prohibió a la empresa china el acceso a proyectos de infraestructura.

Por esta razón, AT&T y Verizon, así como BestBuy, renunciaron a comercializar los smartphones de Huawei.

A pesar de que han negado vínculos con el régimen de Beijing, continuan excluidos en el mercado norteamericano, afectando las perspectivas de crecimiento a largo plazo.

Con estrategias diferentes, Huawei se expandió en los mercados de Indonesia, Arabia Saudita y Sudáfrica por sus modelos avanzados a precios asequibles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here