• No uses el teléfono celular mientras conduces por carreteras y autopistas

Durante estas vacaciones de verano, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) te invita a tomar en cuenta medidas preventivas para que disfrutes de un viaje seguro y pleno en compañía de tus seres queridos al circular por las carreteras federales del país.

Es importante que revises tu vehículo y hagas los ajustes pertinentes para dejarlo en las condiciones físicas y mecánicas idóneas, de acuerdo al tipo y modelo del mismo, ya que este es un requisito indispensable para circular por vías federales.

Es importante que al salir a carretera todos los pasajeros utilicen el cinturón de seguridad y los niños menores de 7 años, así como las mascotas, están obligados a permanecer en los asientos traseros del vehículo.

Es indispensable evitar la ingesta de alcohol, sustancias psicotrópicas, estupefacientes, incluyendo medicamentos y fármacos, antes o durante el viaje, ya que pueden afectar las capacidades físicas y mentales al conducir.

Debes llevar ambas manos puestas en el volante y durante el trayecto respeta los señalamientos de tránsito tales como: no exceder los límites de velocidad, no rebasar por la derecha y no llevar bultos u objetos de gran tamaño que puedan obstruir la visibilidad.

Evita en todo lo posible el uso de celulares para evitar accidentes.

No olvides también equiparte con llanta de refacción, herramientas, triángulos de emergencia y teléfonos de auxilio vial. Si tu  viaje es de noche agrega lámparas portátiles que te puedan ser útiles ante cualquier imprevisto.

Recuerda que tu seguridad es la seguridad de todos. Si tomas en cuenta estas sencillas recomendaciones lograrás un buen viaje y un retorno feliz a casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here