• Microsoft necesitaba un arma en la gama baja y se llama Surface Go.

El día de ayer se filtró información detallada sobre el aspecto de Surface Go de Microsoft, por lo que tuvo que ser presentada oficialmente.

La empresa necesitaba dar vida a Surface para competir cara a cara con empresas de gama media-baja, como Apple con el nuevo iPad 2018 o los Chromebook, que si bien, no cuentan con gran calidad, siguen recibiendo novedades que les dan poderío comercial, como la posibilidad de instalar apps de otros sistemas operativos y usarlas como ventanas. Para esto, Surface Go es casi todo lo que puedes pedir.

Este producto está enfocado a tareas ligeras, ofreciendo valor añadido con el Surface Pen y un buen teclado dedicado con buen trackpad que Apple se niega a dar a sus modelos económicos. El precio y la potencia no tiene muchos cambios, pues es comparable en benchmarks al iPad 2017 o al i3 de hace seis años.

Estéticamente presenta marcos que no destacan por su delgadez, abrazan una pantalla de 10 pulgadas con proporción 3:2, resolución de 1800 x 1200 píxeles. También se integra una cámara frontal, conectores USB-C 3.1 en los laterales, capaces de cargar con un sistema de adherencia magnética, permitiendo conectar el tradicional dock para expansión de escritorio.

La decepción llega en el interior, pues contará con un Intel Pentium Gold Processor 4415Y de séptima generación, el cual es eficiente pero baja el nivel para quien quiera potencia extra. El modelo base parte con 64GB eMMC de almacenamiento interno, lo cual es lento para los estándares actuales, 4GB de RAM, que en Windows son suficientes. Un modelo superior ofrecerá 128GB de SSD, equipado con 8GB de RAM.

Surfqace Go es compatible con Surface Pen, gracias al reconocimiento de 4096 puntos de presión, no cuenta con teclado retroiluminado recubierto con fibra Alcantara. Su autonomía no es tan buena como la de otras Surface, se queda en nueve horas.

Surface Go llegará con Windows 10S, pero será actualizable gratuitamente a Windows 10 Home completo.

Surface Go llegará al mercado español el próximo 2 de agosto, así como a otros grandes mercados para los de Redmond. Aún no se ha anunciado el precio en euros, costando el modelo básico 399 dólares y el de 8 GB y 128 GB de almacenamiento 549 dólares.

Los accesorios no están incluidos y mantienen precios que ya hemos visto, como 99 dólares para el Surface Pen, de 99 a 129 dólares para los teclados y 35 dólares para el ratón.

Con información de: Hipertextual

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here