El debate se llevará a cabo el próximo 16 de mayo, en las instalaciones de Canal Once.

El segundo debate entre candidatas y candidatos a la Jefatura de Gobierno, programado para el próximo 16 de mayo en las instalaciones de Canal Once, será moderado por Irma Pérez Lince y Ricardo Raphael de la Madrid.

Durante dicho ejercicio democrático organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), las y los aspirantes a la elección para el referido cargo abordarán los temas Economía y Desarrollo Social, los cuales estarán subdivididos en cuatro subtemas cada uno.

En las reuniones de trabajo de la Comisión Provisional de Seguimiento para la Organización y Celebración de Debates a cargo del IECM, las y los representantes de partidos políticos y de la candidatura sin partido que participan en la contienda, acordaron que los subtemas de Economía sean los siguientes: Crecimiento y Desarrollo; Empleo y Falta de Oportunidades; Fomento Empresarial y Vocación Productiva, y Combate a la Pobreza y Marginación.

En tanto,  Educación (infraestructura e insumos); Servicios de Salud de Calidad (preventivos, correctivos, infraestructura e insumos); Deporte y Rehabilitación de Espacios Públicos Idóneos, y Atención a Personas Afectadas por los Sismos de 2017.

La Consejera Electoral Gabriela Williams Salazar, explicó que los diferentes subtemas serán circulados en las redes sociales del Instituto, a efecto de ponerlos a consideración de la ciudadanía y a partir de sus propuestas se elabore la pregunta detonadora que la moderadora y el moderador harán a cada una y uno de los candidatos.

Para dar respuesta a los cuestionamientos formuladospara cada tema, los candidatos tendrá hasta un minuto, y posteriormente se les concederá de manera individual 5 minutos, con un máximo de un minuto y medio de intervención continua, para ofrecer posicionamiento y réplica a mano alzada.

En este segundo debate, está prevista una duración de dos horas, donde cada candidata y candidato tendrá un tiempo estimado de intervención de 6 minutos por cada tema, más un minuto de mensaje final.

Para garantizar la mayor difusión posible, el IECM ha invitado a distintos medios de comunicación a sumarse a la transmisión de este debate. La señal estará disponible, limpia y sin sello o marca de agua alguno para que cualquier medio de comunicación pueda transmitirlo por televisión, radio o internet.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here