• Sólo obtiene el 2% de intención de voto

Aunque Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” logró su inclusión en la contienda presidencial de México 2018, no tiene impacto significativo en las preferencias electorales, esto según la encuestadora Parametría.

La firma revisó los resultados de la encuesta de marzo, tomando en cuenta al gobernador, con licencia, de Nuevo León, dando como resultado que no le quita puntos a ningún rival, sino a los indecisos y a quienes no se inclinan por ningún candidato.

“El Bronco” obtuvo sólo el 2% de las intenciones de voto, ubicándose en el último lugar de la contienda, liderada por Andrés Manuel López Obrador con el 38%.

Gráfico: Parametría

Respecto a la encuesta de enero, Rodríguez Calderón; Ricardo Anaya y José Antonio Meade, disminuyeron porcentaje; mientras que AMLO amplió su ventaja con 5 puntos porcentuales, al igual que Margarita Zavala con dos puntos porcentuales en su preferencia.

Gráfico: Parametría

“El Bronco” fue incluido como candidato independiente gracias a un fallo del TEPJF, quien determinó que el INE no respetó su derecho de audiencia pra verificar la autenticidad de las firmas recolectadas.

Con información de: Forbes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here