• El candidato de Morena, Manuel Rodríguez Mendoza portaba una pistola 9 mm

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a Manuel Rodríguez Mendoza, candidato a la alcaldía de Yucatán, debido a que no pudo acreditar la procedencia de 2 millones de pesos, los cuales transportaba en su automóvil junto con una pistola 9 mm.

El candidato morenista circulaba en su automóvil, con placas de Tizimín, hacia Río Lagartos, hasta que llegó al puesto de control, instalado por la SSP, donde los agentes inspeccionaron el vehículo, por lo que Rodríguez Mendoza se puso agresivo.

La dependencia informó que los agentes encontraron en la cajuela del automóvil, lo que en un inicio se creía que era un millón de pesos en efectivo. Al revisar los paquetes de dinero se confirmó que se trataba del doble, dos millones de pesos.

El candidato no pudo explicar la procedencia del dinero, por lo que fue transladado a Mérida para que se realicen las investigaciones correspondientes.

En su defensa, socios de la cooperativa Manuel Cepeda Peraza, indicaron que el abanderado, quien también es empresario pesquero, viajaba a comprar producto y a realizar pagos en una cooperativa de San Felipe y a permisionarios.

Pobladores de municipios costeros, relacionan al también empresario con la comercialización del pepino de mar, hasta el momento las autoridades no han confirmado nada.

Con información de: El Universal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here