Camilo Martínez Cortés, aspirante a alcalde de Reynosa por la coalición Juntos haremos Historia y coordinador municipal del Partido del Trabajo (PT), fue detenido en esa ciudad por delincuencia organizada, según fuentes federales.

Es vinculado con el Cártel del Golfo, grupo criminal con influencia en la frontera chica de Tamaulipas y Texas, Estados Unidos.

Fuentes locales aseguran que Martínez Cortés fue el encargado de la organización y logística del mitin de bienvenida al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, el pasado 5 de abril.

El 6 de abril, en la colonia Lomas de Jarachina Sur, en Reynosa, fuerzas federales ejecutaron orden de aprehensión en contra del candidato morenista.

Tras ser detenido, el político fue trasladado a Jalisco para ser internado en el Penal Federal de Puente Grande.

Camilo Martínez es propietario de Hotel Grand Premier, ubicado frente a la central camionera de Reynosa, el cual consta con salones de fiestas y un restaurante bar.

Las investigaciones realizadas indican que en dicho inmueble han operado personas involucradas con actividades ilícitas, informan fuentes policíacas.

El también empresario fue presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Reynosa, posteriormente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la misma ciudad y ha pretendido ser candidato a la presidencia municipal en los últimos diez años por diferentes partidos sin tener éxito.

 

En su anuncio público acerca de sus aspiraciones para competir por la candidatura a la presidencia municipal, Camilo Martínez dijo: “Abierta y transparentemente manifiesto mi interés de participar por el PT y, como ustedes saben, este partido se suma a Morena y la idea es buscar la candidatura por los dos partidos”.

La coalición Juntos haremos Historia registró como candidato a la presidencia municipal de Reynosa el 10 de abril de 2018, a José Ramón Gómez Leal, conocido como JR.

El día de ayer, otro morenista fue detenido en Yucatán por portación de arma de fuego y la no acreditación de dos millones de pesos en efectivo que transportaba en su automóvil. Horas más tarde, Rodríguez Mendoza fue liberado y acusó ser víctima de una trampa por parte del también empresario pesquero, Martín Velázquez Cuevas, por envidias en el negocio de la captura de pepino de mar.

Con información de: El Universal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here