El morenista Andrés Manuel López Obrador rechazó vínculos con el narcotráfico o corrupción, y dijo que en caso de ganar buscará su expediente que, según él, estaría en el CISEN.

El abanderado de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social expresó lo anterior luego de que el aspirante a candidato por esa alianza a la alcaldía de Reynosa, Tamaulipas, Camilo Martínez, fue detenido por presuntos nexos con un cártel de las drogas.

López Obrador aclaró que Camilo Martínez sólo fue aspirante a candidato, ya que el abanderado de Morena es José Ramón Gómez Leal.

Sin embargo este jueves López Obrador, en Mazatlán,  se volvió a rodear de un aspirante que ha sido señalado por ser un camaleón de la política y que mantiene vínculos con grupos de narcotraficantes: Rubén Rocha Moya.

Rocha Moya fue jefe de asesores del ex gobernador priísta Jesús Aguilar Padilla, desde el tricolor habría estrechado lazos con grupos de “malandros”.

A Rocha también se le ha señalado por encabezar “una candidatura confeccionada estratégicamente por el PRI para desfondar desde adentro a MORENA y en el caso del triunfo en la contienda presidencial que “la mafia del poder” tenga cerca de Obrador a alguien que los proteja o aleje de la acción de la justicia.

En el templete en Mazatlán también estuvo presente el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, quien ahora es coordinador de la segunda circunscripción de la coalición Morena-PES-PT.

Con información de El Economista

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here