• Seguridad, oportunidades de empleo, educación y combate a la impunidad, temas relevantes en su plan de gobierno proyectado a largo plazo y con visión metropolitana

Durante el arranque formal de su campaña, Alejandra Barrales Magdaleno se comprometió a hacer justicia a los 19 padres de familias que perdieron a sus hijos en el colegio Rébsamen.

Ante miles de personas reunidas en la Plaza de la República, la candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México aseguró que en su administración no habrá certificados de impunidad.

La abanderada de la coalición “Por la CDMX al Frente” (PRD, PAN y Movimiento Ciudadano), aseveró que las familias de los niños que perdieron la vida en el sismo del pasado 19 de septiembre, sufren un doble agravio.

“Además de que no se les ha hecho justicia, imaginen a esas familias y saber que hoy la responsable del impacto de esta tragedia pretenda ser Jefa de Gobierno, ¡qué poca vergüenza!”, lanzó.

Dijo que este no es un tema que aborde solamente como candidata sino como madre.

“… porque me pongo en el lugar de los padres que perdieron a lo más importante de sus familias”.

 

Desde el Monumento a la Revolución, Barrales lanzó también un enérgico mensaje.

“Se los digo fuerte y claro, en esta ciudad no es bienvenido el narcotráfico”, sentenció.

Advirtió que su gobierno recuperará la paz y la seguridad en las calles de la CDMX. “Nunca más habrá miedo en nuestras calles. No más asaltos en el transporte público”, apuntó.

Para ello, precisó que reforzará a los elementos policiacos con capacitación y mejores salarios.

“Desde el primer día de mi gobierno, los salarios de los policías van a ir aumentando en la medida que se vayan preparando, pero también, si encontramos a un policía corrupto o que cometa delitos se ira a la cárcel”, sostuvo.

Estas acciones formarán parte de su plan maestro de gobierno que contempla además castigar a quienes porten armas sin permiso y fortalecer las tareas de seguridad con la red más grande de cámaras de video vigilancia.

Sobre las personas que, tras el pasado sismo del 19 de septiembre aún duermen en la calle, Barrales dijo que trabajará para recuperar sus hogares.

Frente a las y los capitalinos concentrados en la plaza más grande de la Ciudad de México, Barrales reiteró que es una mujer preparada y que su proyecto es el proyecto de todos, no “de una sola persona”.

En entrevista posterior, Barrales precisó que en el tema Rébsamen hay que dar seguimiento y quitar el “manto de impunidad” que ha utilizado Morena para deslindarse de su responsabilidad en esta tragedia.

En el evento estuvieron presentes el presidente nacional del PRD, Manuel Granados; los dirigentes nacional y local de MC, Dante Delgado y Octavio Rivero, respectivamente; así como el presidente del PAN CDMX, Damián Zepeda, el presidente del PRD CDMX y vocero de campaña, Raúl Flores; el coordinador de la iniciativa ciudadana “Ahora”, Emilio Alvarez Icaza y el coordinador de campaña, Julio Serna.

Asimismo, liderazgos de los tres partidos del Frente como Mariana Gómez del Campo, Xóchitl Gálvez, Víctor Hugo Lobo, Nora Arias; entre otros candidatos a las alcaldías y diputaciones por parte de “Por México al Frente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here