La popular aplicación de mensajería, WhatsApp, prepara una actualización de la aplicación.

La nueva versión de WhatsApp (2.18.67) actualiza sus “términos de servicio y política de privacidad” para añadir una cuestión que fueron objeto de debate desde que Facebook compró WhatsApp en 2014. El nuevo documento autoriza a WhatsApp a compartir información de sus usuarios con Facebook y las demás compañías del grupo.

Según las nuevas condiciones de uso, la información compartida con otras compañías de Facebook se utilizará “solo para proveer servicios a WhatsApp” y se realizará siguiendo unas pautas que garantizan la “seguridad e integridad” del servicio, según la página WA Beta Info.

Lo que quieren decir con esto es que “nada de lo que compartas en WhatsApp, incluido el número de teléfono, se mostrará en Facebook” ni en ninguna de las otras redes sociales de la compañía, “excepto si tu eliges mostrarlo”.

Otra de las novedades es la función de transferencia de dinero entre usuarios a través de la aplicación. La noticia se filtró hace dos semanas cuando apareció en la versión beta de WhatsApp para Android en la India.

La primera vez que un usuario utiliza esta función debe introducir información como el banco con el que quiere operar y su número de cuenta. La opción se podrá encontrar en el menú desplegable dentro de cada chat y podría ser que Facebook Marketplace añadiera esta opción de pago en la plataforma.

Esta es una prestación que ya está presente en otras apps de mensajería como Facebook Messenger. Los responsables de estas aplicaciones creen que la herramienta de pagos entre usuarios es, además, una buena estrategia en la lucha contra estafadores, que utilizan estas redes para descubrir información confidencial como contraseñas de cuentas bancarias.

También se espera una nueva modalidad para evitar spam con el reenvío de mensaje. WhatsApp tomó nota de ello y modificará el comportamiento de la función: señalizará en el recuadro de texto si el mensaje fue reenviado desde otra conversación o desde el mismo chat.

Fuente: Misiones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here