• La PGR informó sobre la desaparición, desde el 5 de febrero pasado, de dos agentes adscritos a la SEIDO quienes habrían desaparecido mientras se trasladaban a un evento familiar en el estado de Nayarit, en sus días de asueto.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó ayer sobre la desaparición, desde el 5 de febrero pasado, de dos agentes adscritos a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) quienes de acuerdo con la misma instancia de procuración de justicia habrían desaparecido mientras se trasladaban a un evento familiar en el estado de Nayarit, en sus días de asueto.

En un comunicado, la PGR agregó que no “escatimará esfuerzos” para dar con el paradero de los agentes desaparecidos.

Este mismo domingo comenzó a circular en redes sociales un video, con una duración de dos minutos y 16 segundos, en donde se puede apreciar a Afonso Hernández Villavicencio, quien se identifica así en el video y a Octavio Martínez Quiroz, de 28 y 26 años respectivamente, quienes portan camisetas blancas con la leyenda SEIDO.

En el video se aprecia a los agentes, adscritos a su vez a la unidad antisecuestros, sometidos sobre sus rodillas. Hernández Villavicencio lee un mensaje en el que se arremete en contra de la Fuerzas Armadas y el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

Habla también sobre las órdenes giradas presuntamente por los mandos de seguridad y las acciones realizadas por los agentes que, según el mensaje, han sido las de borrar el rastro de las operaciones de los agentes, así como hacer negativa la captura de cualquier objetivo.

Hasta el cierre de esta edición ha trascendido que los agentes fueron presumiblemente capturados por elementos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El pasado 23 de enero, el gobernador de Nayarit, Antonio Echeverría García acudió a un encuentro en la Secretaría de Gobernación y su titular para hablar del envío de mayor número de elementos federales a la entidad con el objetivo de reforzar las tareas de seguridad.

De acuerdo con la organización Semáforo Delictivo, Nayarit fue el estado en el 2017 en donde creció más el número de asesinatos, con respecto al año anterior, 2016, con un registro de 554 por ciento.

Fuente: El Economista

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here