• Weibo, una de las redes sociales más populares, cuenta con 360 millones de usuarios activos cada mes

Las autoridades chinas sancionaron a Weibo, una popular red social en el país que ofrece un servicio similar al de Twitter. La aplicación sufrirá el bloqueo temporal de algunas de sus herramientas por promover material “inapropiado”.

La sanción, emitida por la Administración de Ciberespacio de China, indica que los usuarios no podrán acceder durante una semana a la lista de “trending topic” ni tampoco utilizar uno de los servicios de pago con el que antes podían realizar preguntas a celebridades.

El castigo, según especificó el diario China Daily, obedece a una supuesta divulgación de materiales con contenido pornográfico y discriminación étnica entre sus usuarios. Weibo cuenta con unos 360 millones de usuarios activos cada mes.

La acción de control se enmarca en la entrada en vigor de una nueva normativa china. A finales de 2017, China aumentó el control sobre los comentarios que circulan en internet que, a juicio de las autoridades, promuevan “la diseminación de rumores, contenido obsceno e información ilegal”.

Así mismo, en caso de no cumplirse con dicha ley, la responsabilidad recae en los proveedores de los servicios, que se ven obligados a realizar un mayor control sobre todas las publicaciones de los usuarios.

China es el país con más internautas del mundo (unos 700 millones). En repetidas ocasiones ha censurado servicios como Google, Facebook, Twitter o Instagram con fuertes bloqueos de la red. El año pasado, China fue calificado como “el peor abusador de la libertad en internet en el mundo” en un informe de la Freedom House sobre el estado de la Libertad en Internet.

Fuente: El tiempo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here