• Al cierre de noviembre de 2017, la Ciudad de México se colocó como la tercera entidad del país con mayor número de robos de autos asegurados, delito que creció 22 por ciento a tasa anual, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS)

Al cierre de noviembre de 2017, la Ciudad de México se colocó como la tercera entidad del país con mayor número de robos de autos asegurados, delito que creció 22 por ciento a tasa anual, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Las cifras de la organización muestran que al cierre de noviembre de 2017 se registraron 10 mil 497 vehículos asegurados robados, lo que representó 12 por ciento del total de hurtos que se cometen en todo el país.

Este es el segundo año consecutivo con un repunte en el robo de autos asegurados en la Ciudad de México, después de varios años con una tendencia a la baja. Para noviembre de 2016, este delito creció 4.0 por ciento en el periodo de 12 meses y repuntó 22 por ciento al onceavo mes de 2017.

De acuerdo con el reporte “Robo y recuperación de automóviles asegurados”, la capital es una de las nueve entidades donde se presenta más la modalidad de robo con violencia, con 53 por ciento ( cinco mil 523 robos), pero representa ya 10 por ciento del total nacional de dichos casos.

“El robo de vehículos asegurados en la Ciudad de México continúa al alza, pues registró un crecimiento anualizado de 22 por ciento respecto al año anterior”, destacó Recaredo Arias, director general de la AMIS.

Las delegaciones Gustavo A. Madero e Iztapalapa figuran en octavo y noveno sitio de la lista de municipios/delegaciones que concentran más robos a nivel nacional y donde más se comenten con el uso de violencia.

Del total de robos que ocurrieron en dicho periodo en la Ciudad, se recuperó 31 por ciento, sólo tres mil 218 unidades, cifra por debajo de la media nacional que es de 35 por ciento.

A nivel nacional, detalla el reporte, 80 por ciento de los robos de vehículos asegurados ocurren en la Ciudad de México y en otras nueve de las 32 entidades federativas: Jalisco, Estado de México, Veracruz, Puebla, Sinaloa, Michoacán, Tabasco, Guanajuato y Nuevo León.

A nivel nacional, noviembre fue el segundo mes con mayor número de robos en 2017, después de octubre y se presentó un mayor número de casos en los que hubo violencia, con 62 por ciento de los siniestros.

Fuente: El Economista

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here