• El último miembro sobreviviente de la alineación original de la banda falleció a causa de neumonía.

Eddie Clarke, guitarrista de Motörhead y miembro fundador de Fastway, murió este miércoles a los 67 años. La banda confirmó la muerte de su excompañero a través de redes sociales e informaron que en los últimos días el guitarrista estuvo hospitalizado por una neumonía.

“Estamos devastados por la noticia que acabamos de escuchar. Edward Allan Clarke, o ‘Fast’ Eddie Clarke como todos lo conocimos y lo amamos, falleció pacíficamente el día de ayer. ¡Eddie… sigue rugiendo, rockeando y revolcándote como el Dios que eras, tu familia Motörhead no esperaría nada menos de ti!”, escribió el grupo.

Clarke era el último miembro original de la banda que seguía con vida, después de que el bajista Lemmy Kilmister y el baterista Phil Taylor fallecieran en 2015. Los tres se juntaron a mediados de los años setenta y lanzaron su álbum debut homónimo en 1977. Clarke se desempeñaría como el guitarrista y cantante ocasional del grupo durante los siguientes cinco años a medida que crecía la popularidad de la banda. Motörhead lanzó un flujo constante de álbumes a finales de los años setenta y principios de los ochenta, incluyendo clásicos como “Overkill”, “Ace of Spades” y su disco en vivo, No Sleep ‘til Hammersmith.

We are devastated to pass on the news we only just heard ourselves earlier tonight…Edward Allan Clarke – or as we all…

Posted by Official Motörhead on Thursday, January 11, 2018

El último álbum de Clarke junto a Motörhead fue Iron Fist de 1982, después del cual el guitarrista de Thin Lizzy, Brian Robertson, ocupó su lugar. Tras su salida de Motörhead, Clarke se asoció con el bajista Pete Way para formar un nuevo equipo, Fastway, que lanzó su álbum debut homónimo en 1983. Después de dicho lanzamiento el grupo siguió cosechando una serie de discos durante los años ochenta.

Clarke lanzó un álbum en solitario titulado It Is not Over Till It’s Over en 1994. El disco tuvo la colaboración de su excompañero de banda Lemmy Kilmister en el tema “Laugh at the Devil”. Clarke continuaría grabando y tocando durante las siguientes décadas, lanzando discos como solista y reuniéndose con su banda Fastway en distintas ocasiones. Su último LP, Make My Day Back to Blues, llegó en 2014.

Fuente: The Rolling Stone

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here