• Ante Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong dijo que presentará su renuncia a la Secretaría de Gobernación para buscar una nueva responsabilidad política

Miguel Ángel Osorio Chong anunció que presentará su renuncia a la Secretaría de Gobernación, para buscar una nueva responsabilidad política.

“En un momento, como usted sabe, habré de presentar mi renuncia al gran honor que me ha conferido de ser secretario de Gobernación, lo anterior para atender una nueva responsabilidad política profesional y personal desde la cual buscaré seguir trabajando con lealtad y eficacia a favor del país“, dijo ante el presidente Enrique Peña Nieto en la residencia oficial de Los Pinos.

Durante el evento Soy México. Tu Acta de Nacimiento en Línea, Osorio Chong dijo que siempre trabajó a favor de los ciudadanos y que asumía su “responsabilidad de cara al país y, desde luego, de cara a los ciudadanos”.

He actuado con honestidad y de frente a la sociedad y en todo lo que he hecho y así lo haré siempre”, afirmó.

Al presentar su renuncia, destacó que como servidor público hizo frente a las diferencias y conflictos “abriendo las puertas” para resolver las problemáticas.

Afirmó que en materia de seguridad se está enfrentando la violencia “sin voltear la cara” y  “donde antes había uso electoral y reparto de culpas hoy hay coordinación”.

Divididos, siempre ganará la delincuencia, pero unidos gana la legalidad”, dijo.

Osorio Chong dijo que trabajó para eliminar el embarazo infantil, la violencia contra las mujeres y la violencia; sin embargo, dijo que “los retos que tenemos son grandes, por eso los ven pequeños quienes sólo critican sin proponer”.

En su discurso, Peña Nieto dio su respaldo a Osorio Chong y le agradeció por su labor al frente de la Segob, pues, dijo, fue fundamental para lograr las reformas estructurales.

Construimos un proyecto político para trabajar a favor de la nación y desde entonces debo reconocer su dedicación, su profesionalismo, su compromiso, la lealtad que invariablemente ha tenido”, dijo.

“Miguel Ángel Osorio Chong, como secretario de Gobernación y antes de serlo, fue uno de los actores claves para concretar el Pacto por México“, agregó.

La renuncia de Osorio Chong es el cuarto movimiento del gabinete ocurrido este año, luego de las dimisiones de José Antonio Meade en Hacienda, Aurelio Nuño en la Secretaría de Educación Pública y Mikel Arriola en el IMSS.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, hizo nombramientos para el gabinete.

Con información de: Milenio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here