Los Juegos Olímpicos de invierno PyeongChang 2018, en Corea del Sur, se llevarán a cabo del 9 al 25 de febrero de 2018.

En esta edición, se realizará 102 eventos en 15 disciplinas y de siete deportes, de los cuales cuatro son nuevos: big air de snow board (femenil y varonil), curling doble mixto, patinaje de velocidad con salida en grupo (femenil y varonil) y prueba de esquí alpino por equipos entre naciones. Con esto, PyeongChang 2018, será la edición con la mayor cantidad de eventos femeniles y varoniles en toda la historia de Juegos Olímpicos de invierno.

En PyeongChang se proporcionarán servicios de 5G, hologramas con tecnología de punta e internet de las cosas (IoT), así como otras innovaciones que nunca han estado presentes en unos juegos; contando con la mayor velocidad de Internet del mundo.

Los Juegos Olímpicos de invierno, dejarán un patrimonio perdurable al país organizador, pues de las 12 sedes de competencia, seis son totalmente nuevas y cuentan con un plan patrimonial, además de la vía férrea de alta velocidad, acercando a PyeongChang con el resto del mundo, fomentando el desarrollo del turismo y de los deportes de invierno de la región.

En PyeongChang se fomentará la cultura y el turismo, ofreciendo más que deportes de invierno. Los espectadores podrán disfrutar de un programa de diversos eventos en sitios y centros situados en la provincia de Gangwon, además, como parte de la olimpiada cultural, se realizarán festivales diarios en cada una de las sedes para el disfrute de los visitantes de diversas partes del mundo.

Por otro lado, Corea del Sur garantizará que el entorno en el que se desarrollen los eventos, ofrezca seguridad protección.

Para la realización de estos juegos olímpicos de invierno, se necesitan 22,400 voluntarios, para los cuales se presentaron más de 91,000 solicitantes, 14% fueron del extranjero como Rusia (2,890 solicitantes), China (1,345) y Estados Unidos (1,158).

La Antorcha Olímpica arribará a Incheon, Corea el 1 de noviembre, 7,500 portadores la llevarán por 17 ciudades de todo el país, recorriendo una ruta de 2,018 kilómetros.

Para este edición de juegos olímpicos, la mascota será un tigre blanco de nombre Soohorang, que brindará su protección a los Juegos.

PyeongChang 2018 contará con juegos paralímpicos, participarán 650 atletas en 80 eventos de 15 disciplinas y seis deportes, su mascota será un oso negro asiático de nombre Bandabí, quien infundará un espíritu de determinación e inquebrantable voluntad.

La venta de boletos para juegos olímpicos inició el 9 de febrero de 2017; la de los eventos paralímpicos, el 21 de agosto y tienen un costo desde 16 mil wones, hasta 140 mil wones (16 dólares estadounidenses). Actualmente las disciplinas más populares son patinaje artístico y la pista corta.

Puedes adquirir tus boletos en http://tickets.pyeonchang2018.com/ 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here