El Embarcadero de Cuemanco invita a la XXIV temporada de la puesta en escena “La Llorona: herencia del pasado, patrimonio por siempre”, basada en una de las leyendas con mayor arraigo del México prehispánico, que se presentará en el escenario natural de la Isla de Tlilac.

En entrevista la actriz e intérprete de “La llorona” desde hace diez años; Nayelli Cortés Castillo mencionó que este tipo de espectáculos se realizan con el objetivo de reactivar la economía en Xochimilco después de los estragos que ocasionó el movimiento telúrico del 19-S en los pueblos de la demarcación.

Esta puesta en escena se ha convertido en uno de los principales atractivos de la temporada de muertos en Xochimilco. La temporada 2017 inicia este viernes 6 de octubre concluyendo el 19 de noviembre, con funciones dobles los días 14, 21, 28 de octubre y el 1, 2, 3, 11 de noviembre a las 19:00 y 21:30 horas. El 4 de noviembre habrá tres funciones a las 18:00, 21:00 y 23:00 horas.

Los espectadores además de disfrutar de la belleza excepcional de la zona lacustre podrán deleitarse con una historia que refleja la cultura, tradiciones y creencias de la región con un toque actual a través de luces y la participación de más de 50 actores, danzantes y músicos.

Se recomienda a los visitantes llegar una hora antes de la función, con ropa cómoda y abrigadora, así como repelente de mosquitos para disfrutar al máximo de esta experiencia. Los boletos podrán ser adquiridos en la taquilla del embarcadero y en el sistema Ticketmaster. Lo recaudado de las tres primeras funciones será donado para los pueblos San Gregorio Atlapulco, San Luis Tlaxialtemalco y Santa Cruz Acalpixca, los cuales resultaron sumamente dañados tras el sismo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here