El comisionado de la Liga Profesional de Fútbol Americano en México (LFA), Guillermo Ruiz Burguete, presentó a la nueva franquicia llamada Mexicas.

Estuvieron en la presentación los dueños Marco Antonio Conde y José Antonio Conde Ochoa, creadores de la Fundación Conde.

Al evento asistieron, Óscar Pérez, Presidente de la liga, los dueños de las franquicias de Cóndors y  Raptors y varios jugadores de las categorías infantiles y juveniles del equipo Mexicas, representativo de la universidad del Conde en Veracruz.

El comisionado Ruiz Burguete, presentó al director directivo del equipo de Mexicas, Víctor Hugo Castañeda, ex jugador del equipo legendario y de Águilas Real.

En la presentación se anunció que Rafael Duk Delgado es el head coach de la organización.

Mencionó que este proyecto de una liga profesional debe de crecer y se hará todo lo posible para realizarlo.

Duk dijo que Mexicas tendrá como sede la Ciudad de México; en cuanto al campo de entrenamiento están en espera de que el comisionado les asigne un lugar para realizar sus actividades.

Burguete resaltó que están dispuestos a incorporar jugadores de Estados Unidos así como se realizó el año pasado; señaló que la base del equipo sigue siendo de Eagles y que respetarán los derechos de los jugadores que se encuentran dentro de la liga, sin embargo se realizarán algunos try-outs para incorporar nuevos talentos.

De igual manera mencionaron que en el Draft se estima que 159 jugadores terminan su elegibilidad en Liga Mayor este año.

Los jugadores de Eagles, Leonel Ramírez, Óscar Olivares y Vladimir Araiza  realizaron la entrega de jerseys a los nuevos directivos de Mexicas; por su parte el comisionado de la Liga le entregó un balón representativo al nuevo Head Coach del equipo, Rafael Duk.

Marco Antonio Conde anunció que donará el equivalente a 12 millones de pesos en becas de posgrado para varios jugadores de la Liga Profesional de Fútbol Americano de México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here