• Es improbable que logre la aprobación del Senado, donde necesita una mayoría de 60 votos para poder prosperar.

Con 8 votos a favor, de los republicanos y 12, de los demócratas, el Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley de seguridad fronteriza que incluye 10 mil millones de dólares para la construcción de un muro fronterizo con México.

A este proyecto, aún le falta el debate y la aprobación de la Cámara Baja, toda vez que el proyecto deley incluye los 10 mil millones de dólares en fondos para muros fronterizos, 5 mil millones de dólares para mejorar los puertos de entrada y agrega 5 mil agentes a la Patrulla Fronteriza y Aduanas.

La legislación también autorizaría al gobierno federal a reembolsar a los estados hasta 35 millones de dólares por el despliegue de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad fronteriza.

Está legislación se someterá al debate del pleno de la Cámara Baja, donde se dirimirá si se suma al texto la legislación potencial para proteger a los beneficiarios del rescindido programa de Acción Diferida para los Llegadas en la Infancia (DACA, en inglés).

No obstante, aunque se espera que el proyecto de ley sea aprobado por la Cámara Baja, donde los republicanos tienen una amplia mayoría, es improbable que logre la aprobación del Senado, donde necesita una mayoría de 60 votos para poder prosperar, y los conservadores solo cuentan con una mayoría de 52 escaños.

Fuente: ADN 40

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here