No vale la pena enojarse: ninguna app se libra de los errores. Por ello, es recomendable tener instaladas más de una en tu celular o tablet, y mantenerlas actualizadas, ya que todas ofrecen resultados de diferentes fuentes.

El sentido común nos dice: hazles caso a todas aunque no suenen o no se registre ningún temblor.

1.- UrbanDF

Promete avisar 30 segundos antes de un sismo al retransmitir la señal del CIRES (Sistema de Alerta Sísmica del Centro de Instrumentación y Registro Sísmico); el año pasado se dio de baja por algunas fallas pero con esta versión no ha registrado errores. Es gratuita y está disponible para Android e IOS, descárgala aquí: http://urban360.com.mx/

2.- Alerta Sísmica DF

Ofrece alertas de Protección Civil sobre sismos y desastres naturales; reproduce la Alerta Sísmica que se transmite por estación de radio del NOAA y la señal del CIRES. Tiene un costo de $59 y es disponible para Android, IOS y Windows. Descárgala.

3.- SkyAlert

Resulta confiable para muchos usuarios, dale una oportunidad. Detrás de la app está una empresa de alertas sísmicas satelitales que ofrece todo tipo de gadgets. Es gratuita y disponible para iOS, Android y Windows.

Con información de: El Financiero

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here